Jehyson Guzmán coordina las acciones
En Mérida se hacen esfuerzos para garantizar combustible al pueblo
En el estado Mérida se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que el combustible llegue a quienes lo necesitan, y que el pueblo pueda contar con el carburante y desplazarse sin ningún problema.
Así lo aseguró el gobernador Jehyson Guzmán este viernes, al destacar que la semana pasada llegaron a suelo merideño 210 000 litros y esta semana 330 000 mil, lo que representa un aumento importante, y siguen trabajando para garantizar el abastecimiento en cada uno de los 23 municipios de la entidad.
Añadió que con las 10 nuevas gandolas que llegaron a Mérida pasaron de 14 unidades operativas a 24, lo que les permitirá recibir un promedio de 11 a 14 gandolas diarias llenas de combustible, lo que significan de 330 000 a 380 000 litros, dependiendo el tamaño de cada una.
“Hay una progresividad para incrementar el volumen disponible durante los próximos días. Nosotros hicimos una mesa de trabajo extraordinaria con la ZODI y el equipo de PDVSA para reprogramar y sistematizar, de modo que no existan tiempos vacíos; es decir, las gandolas iban y regresaban todas juntas, y había lapsos que no estaba llegando combustible”.
Acercar las fuentes de suministro
Al pueblo merideño le reitera que el Gobierno bolivariano está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el combustible con las nuevas gandolas, y ahora están a la espera de otra flota de este tipo de unidades vehiculares para atender las áreas de difícil acceso donde las tradicionales no pueden entrar.
“Estamos pensando en otras gandolas, con características particulares, que nos permitan llevar combustible hasta esas zonas, y otros trabajos que estamos haciendo en planificación para poder acercar más la fuente de suministro”.
El gobernador Jehyson Guzmán recordó que en la actualidad algunas gandolas se llenan en El Palito y otras en Punta Cardón, y la idea es que puedan abastecerse en Bajo Grande y San Lorenzo, que están más cerca de Mérida, para recortar los tiempos desde los centros de llenado hasta las estaciones de servicio.
“En esto estamos trabajando, todos queremos que se resuelva rápido esta situación, pero son meses de trabajo. Seguimos adelante, que el pueblo merideño tenga la certeza de que estamos coordinando acciones”.
Decisiones precisas
Entre las medidas tomadas para avanzar, el mandatario merideño destacó la creación del Estado Mayor de Hidrocarburos, para tratar el tema del combustible y el suministro de gas, la atención de instituciones hospitalarias, así como el sector productivo, entre otros.
“Se han tomado decisiones con respecto al cambio de denominación de algunas estaciones, internacionales o subsidiadas para aumentar el volumen de autonomía por parte de los operadores privados, para que ellos también puedan sacar sus gandolas. Pido la conciencia suficiente para entender que, con el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo van a mejorar los niveles de abastecimiento en el estado”.
Hizo un llamado a la población para que no se deje manipular por personas inescrupulosas, por gente que está incitando a trancar las estaciones de servicio para crear el caos. “Parece que hubiera una especie de sabotaje por parte de quienes les interesa que haya algún nivel de conflictividad. Pedimos acompañamiento”. /Prensa Gobernación de Mérida.