Ministerio de Ecosocialismo en campaña contra la venta de musgo
Ejerciendo las políticas ambientales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, el Ministerio para el Ecosocialismo e Inparques desarrollaron una fiscalización en el mercado Murachí.
La autoridad única de ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, recalcó la importancia de proteger el musgo y líquenes de los bosques, tan necesarios para la preservación y reserva del agua alrededor de la flora merideña.
También informó que, luego de una campaña de más de un año, se ha constatado una reducción significativa en el uso de musgo y barbas de palo para temas comerciales, de esta forma se evita la destrucción de hábitats tanto de la flora como de la fauna.
Los funcionarios adscritos a estas instituciones gubernamentales visitaron cada puesto comercial y constataron las variedades de materiales que ayudan a suplantar el musgo en los pesebres.
Concluida la fiscalización, este equipo —de hombres y mujeres de verde— se trasladó al semáforo del Mercado Principal para un pancartazo y reparto de material en contra de la extracción de musgo de los bosques con fines comerciales, así como entrega de material informativo sobre el referéndum consultivo del 3 de diciembre. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco /Fotos: Carlos Pacheco.