Aguas de Mérida mantiene lucha contra las tomas clandestinas
Un equipo multidisciplinario de la estatal de servicios públicos Aguas de Mérida visitó el sector Los Peñas, de la parroquia San Juan del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Mérida, a objeto de verificar las razones por la cuales había un fluido bajo en la tanquilla que suministra el agua a este lugar detectándose, ulteriormente, al existencia de tomas clandestinas, así lo indicó Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica merideña.
Explicó Ferrer que se realizó un tercer abordaje, en compañía del equipo multidisciplinario, con la finalidad de ubicar y desinstalar tomas clandestinas y todo tipo de afectación que genere disminución de caudal esto, siguió diciendo el presidente de Aguas de Mérida, permitió eliminar cinco (5) tomas clandestinas destinadas a riego al inicio de la trayectoria del alimentador ubicado en el sector El Corozo.
En Aguas de Mérida, siguió diciendo Ferrer, “se dará continuidad a ésta labor para mejorar el servicio en el sector” esto permitió efectuar el correctivo de fuga en tomas domiciliarias y mejorar, sustancialmente, los niveles de presión hecho que benefició a más de 600 habitantes.
En el trabajo conjunto participó la Consultoría Jurídica de la empresa a cargo de la Dra. Surley López, Gerencia Operativa del municipio Sucre, Distribución, Comerciales, Producción, Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana e integrantes de la comunidad afectada.
Finalmente indicó que los logros de esta gestión son gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro, quien por la vía del Ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y con el apoyo del Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Aguas de Mérida permiten adelantar estas acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en el municipio Sucre del Estado Bolivariano de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida / CNP 11842 /Fotos: Aguas de Mérida.