Con miras a comercialización turística
Caravana de los Andes recorre pueblos de Táchira y Mérida
En un trabajo para fortalecer el turismo en la región andina, el pasado lunes inició desde el estado Táchira el recorrido de la caravana de los Andes 2023.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) Inti Sarcos, informó que la actividad es una alianza entre la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Cormetur y la empresaria privada, para promover una ruta turística que cruza los Andes venezolanos por caminos no convencionales, y de esta manera ofrecer al viajero una mágica experiencia cultural, de agroturismo y turismo de aventura.
La caravana recorrerá una ruta de más de 400 kilómetros desde el estado Táchira a través de los páramos de Capacho, la hacienda Los Almendros y Terranova en la frontera de ambos estados, para posteriormente cruzar por la represa de Caparo en gabarra sobre embarcaciones, y de allí seguir la aventura en los pueblos del Sur del estado Mérida, donde los visitantes podrán conocer lugares y comidas ancestrales.
Sarcos detalló que la ruta tiene una duración de 6 días y también recorrerá la ciudad de Mérida, donde se visitarán algunos atractivos no tradicionales.
Luego se irá al páramo merideño hasta Piñango y desde allí por todas las montañas de la Sierra de la Culata hasta llegar a la carretera Panamericana, para visitar La Azulita y Santa Apolonia, y terminar en un sitio que no es de los Andes, pero se comercializa desde Mérida, como lo es el relámpago del Catatumbo.
La ruta tiene muchos atractivos turísticos, incluyendo vuelos en parapente y senderos de aviturismo. La idea es que las empresas de turismo puedan comercializar esta ruta, y que esos pueblos se sumen y mejore su economía. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana.