A través del Sistemas de Misiones y Grandes Misiones
Familias merideñas fueron atendidas en la jornada Amor en Acción
El Gobierno bolivariano en Mérida realizó la jornada Amor en Acción, conjuntamente con las instituciones que conforman el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, para brindar bienestar social a todos los ciudadanos del sector Pueblo Viejo, en la parroquia Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero.
Durante la jornada social, participaron instituciones gubernamentales con atención directa a las familias que han sido víctimas del bloqueo económico, en la que se atendieron a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como también a las personas con discapacidad.
En esta jornada integral estuvieron presentes la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social de la gobernación, junto al alcalde del municipio Cardenal Quintero y la legisladora Maurian Zamudia. Igualmente, se contó con la participación de directores nacionales y regionales en la captación del casa por casa.
Es importante destacar que en la actividad estuvo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), que atendió a 69 niños, 35 adultos mayores, así como a lactantes y gestantes. También FarmaMérida entregó medicamentos a 90 personas del sector.
De igual manera, la Fundación del Niño atendió a 75 niños en edades comprendidas de uno a dieciséis años. En la jornada social participaron el Inass, Misión Sucre, Idenna, Corposalud, Hogares de la Patria, Ceapdis, Immfa, Salud Ambiental, entre otras instituciones. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas.