Fundaproal Mérida inició despacho de rubros a 90 casas de alimentación
En atención a los misioneros que hacen vida en las 90 casas de alimentación del estado Mérida, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) inició el despacho de alimentos para atender a más de 15 280 beneficiarios.
El presidente de Fundaproal en la entidad, Gilbert Rivas, manifestó que fueron distribuidos 1410 combos alimenticios y seis toneladas de proteína para alimentar con amor a los misioneros vulnerables del territorio andino.
“La atención de la Misión Alimentación no se detiene en los 20 municipios, y en las 34 parroquias que hacemos vida acá, en el Estado Bolivariano de Mérida, seguimos brindando atención nutricional”, indicó.
De igual forma, Rivas anunció que se encuentran planificando la apertura de nueve casas de alimentación en la entidad, en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación (EMA) y, especialmente, de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con el objetivo de atacar la vulnerabilidad nutricional en los territorios.
“Luego de inauguradas, vamos a hacer las caracterizaciones de estas nueve casas de alimentación, para ver cuánto nos arrojan, y así incrementar. Esperamos llegar a tener 17 000 misioneros en la entidad merideña”. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.