Jehyson Guzmán continúa embelleciendo el centro histórico de Mérida
El gobernador Jehyson Guzmán continúa llevando a cabo las labores contempladas en el Plan 465, trabajos que se desarrollan en la parroquia Sagrario del municipio Libertador de Mérida.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, destacó que en la basílica menor de la Inmaculada Concepción se tiene, hasta la fecha, un avance de 250 metros de impermeabilización de los techos, con un 30 % de avance en la colocación de tejas (alrededor de 450).
“Estamos trabajando en la Casa de Cultura Juan Felix Sánchez, lugar en el que se están removiendo los frisos y corrigiendo los problemas de humedad y posteriormente se va a cambiar el piso para optimizar los espacios con el apoyo de la Misión Venezuela Bella”, explicó Alarcón.
La primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán, además, está iniciando un plan de arborización con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), con el objetivo de llevar a cabo la poda de los árboles ubicados en el centro de la ciudad. También se van a sembrar nuevos árboles en espacios adecuados.
“Este martes, iniciamos los trabajos en las fachadas de la iglesia La Tercera y seguimos avanzando en las labores del centro comercial Artema donde ya se están concluyendo los arcos”, agregó el máximo responsable en materia de infraestructura y vivienda.
El Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) llevan a cabo las refacciones de fachadas en el centro histórico de la ciudad.
“Se tiene contemplado un plan de recuperación y arreglo de los tendidos eléctricos con el objetivo de depurar los cables que no están en uso para brindar una imagen más agradable a la colectividad”, finalizó Alarcón. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Agusmir Guarache.