Mérida reduce indices contra la vulnerabilidad nutricional
Gracias al empeño de la tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), mediante el Plan de Atención a Vulnerabilidad Nutricional Nacional, la entidad Merideña cerro el año 2023 con 7.3% de prevalencia del déficit nutricional, ocupando el 6° lugar a nivel nacional.
Así lo dio a conocer la titular del INN Mérida, Maryuri Manrique, quien manifestó en reunión planificada del Estado Mayor de Alimentación (EMA), que en balance surgieron importantes logros en el proceso de estabilización y contención de la protección nutricional.
“Afortunadamente el año pasado logramos un trabajo extraordinario con todos los niños menores de 72 meses, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, y por supuesto a nuestro gobernador Jehyson Guzmán, que siempre ha estado muy pendiente de esta población en específico, logramos un índice de disminución de lo que tiene que ver con el diagnóstico nutricional”, destacó.
Indicó que durante el año 2024, continúa el plan de atención a la vulnerabilidad nutricional, como política revolucionaria, en la oportunidad en la profundización dirigida a las parroquias en cada territorio, para seguir obteniendo mejores resultados. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas.