Aguas de Mérida y la ULA analizaron caso Mucujún
Un equipo de ingenieros de Aguas de Mérida se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), con el objetivo de suministrar información sobre lo que sucede en la cuenca del Mucujún, así lo informó Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica merideña.
Refirió, el presidente de Aguas de Mérida, que este encuentro sirvió para presentar las últimas investigaciones realizadas por la gerencia de fuentes hídricas de la hidrológica y, del mismo modo, coordinar una visita de manera conjunta al sector El Escorial, con el propósito de levantar datos geológicos, y comportamientos hidromorfológicos, de los cuerpos de aguas que se localizan en la corona de la montaña.
Al terminar, indicó Ferrer, se pretende analizar los procesos de canalización del agua y activar planes de reforestación que permitan la recuperación paulatina de la zona “Este espacio afecta directamente la cuenca del río Mucujún y, en consecuencia, los procesos de captación y ulterior potabilización del agua requerida por los merideños, hecho que preocupa al gobierno que lidera Jehyson Guzmán”. /Prensa Gobernación de Mérida / CNP 11942 /Foto: Prensa Aguas de Mérida.