Ejecutivo regional invitó especialistas de la ULA a las obras de la Catedral
El gobernador Jehyson Guzmán organizó una visita guiada de personal especializado en diversas áreas de la Universidad de Los Andes (ULA) para que observara los trabajos que se están llevando a cabo en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida.
La coordinadora de despacho de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Sol Flores, destacó que al encuentro asistieron profesionales de la ULA para que pudieran ver los trabajos que se están llevando a cabo en el Plan 465 y al mismo tiempo para que manifestaran sus opiniones y consideraciones al respecto.
La directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la ULA, Claudia Lafayette, explicó que son muy interesantes los trabajos que se están haciendo para proteger los vitrales y para recuperar las zonas de este emblemático lugar que tiene mucha importancia para los merideños.
“Nos llena de alegría que en Mérida se cuente con personas que tengan amor por el patrimonio regional, personas que se encargaron de intervenir este sitio con el cuidado, cariño y sentido de pertenencia que se debe tener”, agregó Lafayette.
Por su parte Debby Avendaño, profesora de materias históricas y humanísticas de la ULA, manifestó que la invitación hecha por el Gobierno regional es un signo de la importancia que se le está dando al tema patrimonial de la entidad.
“Nos complace mucho que tengan en cuenta a los especialistas de la Universidad de Los Andes, puesto que hacemos parte de un grupo que desde hace mucho tiempo hemos estado interesados y preocupados por el tema, y que en el pasado no fuimos tenidos en consideración”, enfatizó Avendaño.
La especialista de la ULA agregó que en esta oportunidad se le abrió un espacio a la academia para que entre todos puedan unir esfuerzos en el rescate del patrimonio y la arquitectura de la ciudad.
En la jornada participó también Delia Botaro, especialista en patología y con maestría en restauración de la ULA, quien explicó que se tuvo la oportunidad de dar algunas recomendaciones técnicas para que los objetivos que se tienen planteamos en los edificios de valor histórico se puedan cumplir de manera óptima.
El gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República, Nicolas Maduro, continúa llevado a cabo trabajos de envergadura en la parroquia El Sagrario, obras en las que se les ha dado cabida a todos los factores que hacen vida en la ciudad. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras. Fotos: Fonhvim.