Ante su vulnerabilidad
OEA hizo jornada educativa en el municipio Tovar
Siguiendo los lineamientos orientados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) se trasladó al Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales, en el municipio Tovar, para hacer un conversatorio sobre sustancias ilícitas.
En Venezuela, cerca de 8 millones 400 000 personas son hipoacúsicas, ciegas o tienen impedimentos para caminar, es por ello que estos planes buscan adherirlos a las comunidades y hacerlos partícipes de todos los temas de relevancia.
En este diálogo preventivo, el equipo especializado de la OEA buscó concientizar a 15 estudiantes del Caidv, con poca o total ceguera, sobre el peligro que pueden correr y su vulnerabilidad ante el uso indebido de sustancias psicotrópicas.
El mandatario regional, conjuntamente con la OEA, continuará garantizando las políticas de inclusión social, a través de jornadas formativas, en todos los rincones de los cinco ejes territoriales de Mérida, con especial énfasis en los sectores vulnerables.
Todo esto, enmarcado en la meta número cinco de esta institución estatal, que anualmente organiza jornadas educativas, recreativas, deportivas y culturales, en materia de prevención integral, dirigidas a poblaciones con diversidad funcional e intelectual. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.