Gobernador Jehyson Guzmán entregó ambulancia a CDI en Obispo Ramos de Lora
Para que forme parte del Sistema Integrado de Atención de Emergencias del Estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán entregó una ambulancia al CDI “Aida García de Uzcátegui” de la población de Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora.
Esta unidad de atención, completamente nueva, fue enviada por el presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, para dar respuesta a las solicitudes hechas por el poder popular a través del 1×10 del Buen Gobierno.
Junto al coordinador de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivolli, el gobernador denunció que la ambulancia del municipio fue desincorporada por quienes se encuentran actualmente en el gobierno local, y le daban usos inadecuados para trasladar licor, entre otras cosas, poco vinculadas con la salud.
Señaló que este sistema integrado de atención a emergencias está enlazado con el Ven 911, Protección Civil y Bomberos, para garantizar la operatividad y el funcionamiento de la ambulancia, que tendrá mantenimiento preventivo programado y combustible garantizado a través del sistema.
Dijo que ahora podrán trasladar a los pacientes de forma segura al Hospital Universitario Hugo Chávez de El Vigía o al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en la ciudad de Mérida.
Esta es una ambulancia de soporte básico que cuenta con equipos avanzados, como un respirador, un tensiómetro analógico, un aspirador, collarines duros, rígidos y cervicales, una camilla plegable telescópica, una tabla de traslados y una bombona de oxígeno, entre otros equipos, para hacer traslados de larga duración de pacientes críticos.
Con esta ambulancia también entregaron una dotación de insumos y medicamentos para el CDI y para otros centros asistenciales de la zona. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.