Para mejorar la convivencia
Seguridad Ciudadana se reunió con comerciantes del sector El Sagrario
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Secretaría de Seguridad y Paz dirigida por el C/J Jhonny Nava bajo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, se celebró una reunión con 12 comerciantes que ejercen su actividad en los arcos del Centro Comercial Artema de Mérida.
En el sitio, estuvieron presentes la directora de Seguridad Ciudadana, Neila Contreras; el jefe de Seguridad del Palacio de Gobierno, Gustavo Reyes, y la presidenta de la Economía Emergente del sector El Sagrario, Josuely Alvarado, acompañados de un representante de la Alcaldía de Libertador.
Estos comerciantes, en muchos casos, tienen más de 15 años ejerciendo su actividad económica; sin embargo, con el pasar de los años, la infraestructura se fue deteriorando y, gracias al Plan 465, impulsado con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se volvió a recuperar.
El objetivo de la reunión fue concientizar a estos comerciantes emergentes sobre el cuidado y mantenimiento de estas obras para el disfrute de la colectividad merideña y, en especial, de los visitantes que se acerquen al centro de la ciudad.
Asimismo, se discutieron puntos sobre el cumplimiento de normativas para la exposición de mercancía y reducción de espacios de exposición. Además, el ente municipal se comprometió a actualizar en corto plazo la ordenanza y normativa que rige el uso de dichas áreas que forman parte del patrimonio histórico cultural del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.