Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobernador Jehyson Guzmán entregó primera fase de la iglesia La Tercera

En el marco del Plan 465

Gobernador Jehyson Guzmán entregó primera fase de la iglesia La Tercera

El gobernador Jehyson Guzmán, en el marco del Plan 465, entregó formalmente la primera etapa de recuperación de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, conocida popularmente como “La Tercera”, ubicada en la parroquia Sagrario del municipio Libertador.

“Se trata de uno de los templos más antiguos del estado Mérida y hoy nos llena de orgullo poder, junto al presidente Nicolas Maduro, entregar la primera etapa de rehabilitación, para posteriormente desarrollar una segunda fase para las instalaciones”, enfatizó Guzmán.

El gobernador destacó que el Plan 465 seguirá recuperando diversos tipos de instalaciones religiosas, habitacionales, culturales y comerciales que estén ubicadas en el centro histórico de Mérida. 

Por su parte, el rector de la iglesia, el presbítero Edison Montilla, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro por la culminación de los trabajos en las fachadas. 

“Esta iglesia tenía alrededor de 13 años sin recibir trabajos de este tipo, por eso recibimos con alegría y agradecimiento estas labores (…) Pedimos a dios que siga bendiciendo al gobierno nacional para que estas obras se multipliquen en la entidad”, añadió el sacerdote. 

Asimismo, el secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, señaló que la iglesia quedó en muy buenas condiciones y que próximamente se iniciará, por solicitud del gobernador, una segunda fase que contempla la recuperación de todos los espacios internos del templo. 

La presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (FONHVIM), Brenda Albornoz,  explicó que en la iglesia La Tercera se intervinieron más de 1.600 metros cuadrados con la rehabilitación y recuperación de las fachadas. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras. Fotos: Fernando Moreno.