Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Mujeres merideñas conmemoran con el gobernador Jehyson Guzmán Día Internacional de la Mujer

Mujeres merideñas conmemoran con el gobernador Jehyson Guzmán Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó un acto especial de atención integral, a través de la Misión Venezuela Mujer, encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán, quién estuvo acompañado por Dheliz Álvarez, Ministra de la Mujer, la primera dama, Gairymar Cano de Guzmán y autoridades locales.

En los espacios de la Plaza India Tibisay, en la avenida Urdaneta, estuvieron desplegados los siete vértices de la Misión Venezuela Mujer creados por el presidente Nicolás Maduro para la atención integral en materia de salud, educación, economía financiera, asesoría legal y ecología.

Álvarez promulgó el mensaje del presidente Maduro para las mujeres de lucha constante, diaria y cotidiana desde sus espacios de trabajo y hogares, resaltando que la gran misión sostiene las banderas de lucha femenina.

Las mujeres de las diferentes vocerías señalaron que allí confluyen todos los logros alcanzados en la revolución y que se materializan con el despliegue de estos siete vértices, resaltó Evelyn Quintero, Concejal del municipio Libertador y Velia Nieto, directora del Plan heroínas de Mérida.

También se conoció la historia de María Rondón, beneficiaria de un crédito para impulsar su trabajo de fábrica de ropa desde su casa. Ella dijo que pese a sus enfermedades y discapacidad, se siente asistida por Guzmán, quien atendió su solicitud.

Durante este despliegue se realizaron consultas médicas, ginecológicas, odontológicas, asesoría jurídica, atención nutricional y se entregaron medicamentos, también hubo atención para cortes de cabello, exhibición de emprendimientos, además de atención con el Plan Heroínas de Mérida y entrega de canastillas para gestantes. /Prensa Gobernación de Mérida/Thania Rosales.