Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobierno de Jehyson Guzmán controla en más de un 60% incendios forestales

Comando unificado al frente 

Gobierno de Jehyson Guzmán controla en más de un 60% incendios forestales

En el segundo día de combate contra los incendios forestales el gobernador Jehyson Guzmán, mantiene activo al Comando Unificado contra Incendios Forestales, cuyo trabajo ha logrado controlar en más del 60 % los incendios en Mérida.

Richard Lobo Sivoli, secretario general de gobierno en representación del gobernador Jehyson Guzmán está presente en perfecta fusión civico-militar-policial junto al G/D Rubén Belzares, comandante de la ZODI 22 Mérida, cumpliendo de está manera, con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de activar el estado mayor contra incendios. 

Lobo informó que más de 140 funcionarios entre Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, Protección Civil, grupos de rescate, Inparques, Ministerio del Eco-socialismo y miembros de la Secretaria de Servicios Públicos de la gobernación de Mérida, están haciendo frente a esta contingencia.

El G/D Rubén Belzares, Comandante de la ZODI 22 manifestó que han sido afectadas más de 50 hectáreas, pero esto puede cambiar motivado a la movilidad del viento que aumenta el crecimiento de los incendios, por lo que se han realizado acciones de refrescamiento, con el uso sofisticado del vehículo “La Ballena” perteneciente a la Guardia del Pueblo. 

Entre otras maniobras utilizadas por los organismos de seguridad, se encuentran los cortafuegos y el rastrillo, que han ayudado a mitigar los incendios en el sector Paseo de La Feria, Jacinto Plaza y Mucunután del Municipio Libertador y con focos activos actualmente en Campo Claro y El Salado del Municipio Campo Elías.

Las autoridades  gubernamentales en materia de prevención, están al frente de esta situación y abrirán las investigaciones pertinentes, para determinar el por qué de los incendios en simultáneo que se han presentado en el estado. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco