Con más de 180 funcionarios
Gobernador Jehyson Guzmán y Comando Unificado contra Incendios demuestran eficacia
Siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, el comando unificado contra incendios dirigido por el G/D Rubén Belzares, comandante de la ZODI 22 y Richard Lobo, secretario de gobierno, han logrado combatir los distintos focos de incendios en el municipio Libertador, Campo Elías, Rivas Dávila y Cardenal Quintero.
La coronel (B) Yaneth Calderón, comandante de Bomberos Mérida ratificó que gracias a los organismos de seguridad y prevención se lograron controlar los incendios de la Loma de los Maitines, Loma de los Ángeles, Campo Claro, Pan de Azúcar y el sector Carvajal de la Urbanización Los Curos.
Calderón detalló que aún se encuentra una cuadrilla en la Loma de los Maitines y en el Mirador, quienes a través de una unidad de supresión de incendios realizan refrescamientos para evitar una nueva reignición. También detalló que el incendio provocado en la carretera vieja de la Vega – Zumba fue extinguido.
Por su parte, el sargento (B) Leonardo Ramírez del Cuerpo de Bomberos Forestales destacó que el Bosque Pino de Campo Claro fue afectado en 113 hectáreas, dónde actuaron más de 185 funcionarios, 18 motos, nueve cisternas y 3 ambulancias. Utilizando 150 000 litros de agua en 45 horas continúas de acción.
Los cuerpos de seguridad fueron acompañados por personal de servicios públicos de la gobernación y Aguas de Mérida. Todos ellos le piden a la colectividad alertar cualquier posible incendio en sus comunidades.
Ramírez también acotó que el Comando Unificado se encuentra desplegado en el municipio Rivas Dávila y Cardenal Quintero con 32 funcionarios, entre Bomberos Mérida y forestales, Imparques, Bomberos Forestales ULA y el grupo de rescate Domingo Salazar. / Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.