El incendio pudo ser provocado
Operación San Isidro Labrador junto a gobierno de Jehyson Guzmán combaten incendio en La Calera
Siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, el Comando unificado contra Incendios Forestales combaten otro incendio que afectó a los municipios Libertador y Campo Elías. Allí fueron desplegados más de 150 funcionarios.
Con herramientas manuales y varias cisternas, los organismos de seguridad han logrado erradicar paulatinamente el fuego que afectó a los sectores: La Calera, el Salado Alto, el Salado Medio, Pan de Azúcar, Los Pumarosa, La Montañita y Camino Viejo.
Las investigaciones realizadas apuntan a que esté incendio fue provocado por una persona. Por ello, la coronel (B) Yaneth Calderón, comandante de Bomberos Mérida, hizo un llamado a la conciencia y pidió a la colectividad merideña denunciar a los posibles culpables.
Calderón reiteró que a través del Ven 9-1-1 y el número de Bomberos Mérida: 0274-2663612 se pueden reportar estas situaciones para que los organismos competentes respondan de inmediato.
El sargento Leonardo Ramírez de los Bomberos Forestales destacó el apoyo de todos los organismos de seguridad, entre ellos Inparques, Bomberos Mérida, Protección Civil, Corpoelec, GNB, y el Grupo de rescate Tulio Febres Cordero. Ellos están divididos en dos flancos para proteger a la ciudadanía, sus casas y las instalaciones de Nevado Gas. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.