Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Recital de violonchelo “Cello Verde” a favor del medio ambiente

En Mérida 

Recital de violonchelo “Cello Verde” a favor del medio ambiente

La Orquesta Sinfónica del estado Mérida cautivó al público con un emotivo recital de violonchelo a favor del medio ambiente, el cual fue denominado “Cello Verde”. Este evento se realizó en la Casa de los Antiguos Gobernadores y contó con la participación de talentosos integrantes de la orquesta, quienes deleitaron a los asistentes con un repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión.

El recital está enmarcado en las políticas culturales del gobernador Jehyson Guzmán. En el evento participó la profesora Lekha Díaz, líder de la cátedra de violonchelo del Sistema Mérida. Ella señaló que “Cello Verde” es una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Cada estudiante ha puesto su granito de arena con cada interpretación”, mencionó Díaz, agradeciendo al Gobierno Regional por brindar un espacio para este evento tan significativo.

El público asistente se mostró conmovido por la música y el mensaje ambiental del recital, también aplaudieron con entusiasmo cada una de las piezas interpretadas.

El éxito del “Cello Verde” consolida el compromiso de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida con la promoción de la cultura y la protección del medio ambiente, a través del talento de sus jóvenes músicos. /Prensa Gobernación de Mérida /Óscar Madrid /Fotos: Casa de Los Antiguos Gobernadores.