Gobernador Jehyson Guzmán trabaja para adecuar y mejorar vertedero de Onia
Con el objetivo de convertir los espacios de disposición final de los residuos y desechos sólidos en lugares aptos adecuados a los parámetros ambientalistas nacionales e internacionales, este sábado, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, junto al viceministro de Gestión Integral de la Basura, Dennys Guedez, inspeccionaron la primera fase de adecuación del vertedero de Onia, en el municipio Alberto Adriani.
Gracias al pago oportuno de los usuarios, hoy es posible realizar trabajos eficientes para minimizar el impacto negativo en el ambiente, no solo en Onia , sino en los otros dos vertederos Lomas del Calvario y Mazpa, lo que convertiría a Mérida, en uno de los estados vanguardias en el manejo eficiente e integral de los residuos y desechos sólidos.
El mandatario regional detalló que buscan convertir los vertederos en espacios donde se potencie el reciclaje, con el aprovechamiento eficiente de los residuos, así mismo, el manejo especializado de otros desechos como los hospitalarios.
Destacó que el propósito es dar larga vida, unos 15 años aproximadamente, a estos lugares en dónde las distintas alcaldías disponen los desechos y residuos provenientes de sus municipios. /Prensa Gobernación de Mérida/Marlui Zambrano.