Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Jehyson Guzmán y cuerpos de  seguridad hacen a Mérida más segura

Delincuencia cero

Jehyson Guzmán y cuerpos de  seguridad hacen a Mérida más segura

Siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y en perfecta fusión cívico-militar-policial junto a la ZODI 22 Mérida, el secretario sectorial para la seguridad y la paz, C/J Jhonny Nava aseveró que los puntos de seguridad ubicados por toda la entidad trajeron consigo la incidencia delictiva cero, lo que afirma la eficiente aplicación de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

La pasada Semana Santa 2024, trajó consigo un despliegue de 3 024 funcionarios en todo el Estado Mérida y los 106 cuadrantes de paz donde se cubrieron actividades religiosas, culturales, deportivas y turísticas en dónde los puntos de información minimizaron los accidentes por medio de charlas de concientización.

Jhonny Nava  manifestó en nombre de todos los organismos de seguridad, su satisfacción por lograr el segundo estado más seguro en densidad poblacional, y que es un compromiso que se reflejó en la alta afluencia hotelera y turística, ya que se logró una excelente sensación de seguridad.

Este método fue impartido por todo un equipo multidisciplinario, a todas las personas que ingresaron a la entidad merideña, motorizados y conductores por igual, recibieron de mano de funcionarios de todos los organismos de seguridad, la divulgación de material preventivo.

Nava igualmente  invitó a seguir confiando en la Ven 9-1-1, ya que por medio de su sala situacional se da una inmediata y efectiva respuesta a cada denuncia recibida, además de ser una excelente forma de monitorear el desenvolvimiento de los 106 cuadrantes de paz. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.