Con la aplicación de fertilizantes nanoquelatados
Jehyson Guzmán promueve aplicación de tecnologías para el impulso agrícola
Para revolucionar la producción agrícola en la entidad, el gobernador Jehyson Guzmán suscribió una alianza con la empresa Geotech, proveedor de fertilizantes nanoquelatados.
El secretario sectorial para el desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, expuso que la aplicación de la nanotecnología en la fertilización de plantas aumenta la calidad de las cosechas, la sostenibilidad y el rendimiento, hasta en 200 %, de rubros como café, caña, musáceas, maíz, papá, entre otros.
“Estos son fertilizantes nanocelados, compuestos avanzados de ion puro, 100 % biodegradables y hechos de ácidos orgánicos que actúan a escala nanométrica”, explicó el secretario de Economía.
Pineda acotó que estas políticas benefician a los productores locales, quienes tendrán acceso a estos productos a través de la Empresa Socialista de Insumos Agrícolas (Agrobolmerca); el financiamiento, mediante el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), y la formación y apoyo técnico lo suministrará el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural).
Por su parte, la gerente general de Geotech, María Roa, expuso que esta alianza es muy importante para el desarrollo de nuevas experiencias que validan la efectividad de los fertilizantes nanocelados en varios rubros, por lo que su aplicación beneficia positivamente la cadena de producción y valor promoviendo la innovación y el crecimiento económico del sector agrícola. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.