Gobierno regional merideño promueve la lectura a través de aulas abiertas
Dentro del marco del Día Mundial de Libro y la Feria Estadal de la Lectura, el gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), promociona la lectura mediante las aulas abiertas, ubicadas en varios sitios de la ciudad de Mérida.
Dentro de este contexto, una de las más frecuentadas es en la plaza Bolívar, donde la mayoría de los transeúntes pueden integrarse a las actividades planificadas.
En ese sentido, el pasado miércoles se llevó a cabo una toma con conversatorio, a cargo de la oficina Atención al Ciudadano, donde se disertó sobre la importancia del libro.
Así mismo, funcionarios del Ibime se desplegaron alrededor de la plaza, donde hicieron una lectura itinerante de poemas y cuentos a los transeúntes y usuarios de la plaza.
Así mismo, durante la semana se estarán desarrollando actividades dentro del marco de la Feria Estadal de la Lectura, con presentación de libros hablados, importancia de la lectura oral, así como la promoción de la lectura.
Varios usuarios han hecho algunas propuestas, entre ellos Raúl Díaz, viendo el beneficio que prestan las aulas abiertas, proponen la creación de más espacios para la lectura en diferentes sitios de la ciudad, como la plaza Sucre, Glorias Patrias y otros espacios recreativos y peatonales de la ciudad. /Prensa Gobernación de Mérida/José Antonio García /fotos: Keyla Araque.