Gobernador Jehyson Guzmán activó el comité de gestión de riesgos
El gobernador Jehyson Guzmán mantiene activo el comité de gestión de riesgos en los 23 municipios de la entidad andina tras las constantes precipitaciones caídas durante el fin de semana.
El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, explicó que uno de los municipios impactado en mayor medida durante el fin de semana fue Libertador, donde se dio la crecida del río Mucujún, que dejó piedras de varios tamaño en la carretera.
“También se vio afectado el municipio Tulio Febres, parroquia Independencia, donde las lluvias causaron la anegación de Palmarito lugar en el que hay equipos trabajando para solventar la situación”, agregó Lobo.
Hasta el momento, los equipos de Protección Civil evalúan para determinar la afectación real, aunque hasta el momento hay transitabilidad por todas las arterias viales de la entidad.
“El llamado es a tener precaución, sobre todo en el sector Mucujún, ya que hay deslizamiento de piedras en la vía (…) Estamos en constante monitoreo porque persisten las lluvias de manera constante, aunque con poca intensidad”, enfatizó el responsable de Protección Civil. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI.