Comité de Gestión de Riesgo inspeccionó viviendas en Jacinto Plaza
El equipo técnico del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim) se trasladó al sector Las Mesitas, parroquia Jacinto Plaza, para evaluar la afectación que sufrieron varias viviendas como consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones caídas en las últimas horas.
La presidenta del Fonhvim, Brenda Albornoz, destacó que los análisis determinaron que una vivienda se encuentra en alto riesgo, por lo que efectivos de Protección Civil se vieron en la obligación de desalojar a sus habitantes de manera preventiva.
“Se hicieron evaluaciones que determinaron que la vivienda está en situación de alto riesgo y no puede continuar siendo habitada”, agregó Albornoz.
Como parte de los trabajos encomendados por el gobernador Jehyson Guzmán al Comité de Gestión de Riesgos, durante la jornada se inspeccionaron otras viviendas ubicadas en la zona y se tomaron medidas preventivas de otro tipo para salvaguardar la integridad de las familias sin requerir un desalojo.
La actividad contó con la participación de personal especializado del Fonhvim, Protección Civil, Aguas de Mérida y Bomberos. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fonhvimm