Para beneficiar a 30 mil habitantes
El presidente Nicolás Maduro reactivó sistema de bombeo en Tovar a través del 1×10
Gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno, este sábado el gobernador Jehyson Guzmán, junto al alcalde Ivan Puliti y en compañía del poder popular, reactivaron el sistema de bombeo “Wilmer Pérez”, ubicado en la parroquia Jerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, esto beneficia a más de 30 mil habitantes del municipio Tovar.
El diseño de este sistema cumple con la captación y producción de agua que alimenta a la parroquia El Llano, así lo dió a conocer el mandatario regional junto a un equipo técnico de ingenieros de la empresa Agua de Mérida y de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos. El sistema es alimentado a través de 21 nacientes de manantiales naturales en la alta montaña, que se trasladan hasta el tanque de almacenamiento que cuenta con una capacidad de 256 000 litros.
El agua es bombeada y succionada por un sistema de bombas de 150 HP, impulsada a través de una línea de impulsión de tuberías de 10 pulgadas de acero, que llegan a los tanques de almacenamiento para posteriormente ser distribuidos por gravedad al municipio de Tovar.
De igual manera, destacaron la construcción de 180 metros de tabla estacada, que son unos muros de concreto profundos para contener y almacenar el agua que se quiere captar, que cuenta con 500 metros de tubería subterránea, a pie de monte.
Finalmente, Guzmán agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro, el esfuerzo de los trabajadores de Aguas de Mérida, por realizar las labores de rehabilitación, construcción e instalación de este sistema, que se encontraba inactivo desde hace más de 10 años. /Prensa Gobernación de Mérida/ Liceydi Rivas.