En el municipio Alberto Adriani
Fundación El Niño Simón de Mérida realizó II Jornada de Protección y Defensa de niñas, niños y adolescentes
La Fundación El Niño Simón del estado Mérida, presidida por la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán, llevó a cabo la II Jornada de Protección y Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio Alberto Adriani.
La actividad se realizó en el auditorio del liceo Alberto Adriani, donde se reunieron los directores de los centros educativos de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.
Aclarar y unificar criterios
Sobre esto, Gayrimar Cano de Guzmán expresó que el encuentro tenía por objetivo aclarar y unificar criterios en lo relacionado a la Ubicación Familiar, por ende, estuvieron presentes representantes del Tribunal de Protección con Douglas Montoya; el Ministerio Público, Defensoría Legal, Dirección Estadal de Educación, Defensoría Pública, Idenna y los equipos de las comunidades educativas del estado, todo bajo la orientación del gobernador Jehyson Guzmán.
Cano de Guzmán apuntó que la finalidad de está jornada era facilitar los procesos de inscripción, protección y garantías de los derechos a la educación de todos los niños.
“La actividad se viene realizando en todos los Ejes, iniciamos en el Metropolitano, donde pudimos ver a los municipios Sucre, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina. En esta oportunidad le correspondió al Eje Panamericano I, correspondiente a Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Alberto Adriani”, Guzmán también añadió que se realizará una jornada en el Eje del Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Panamericano II.
Mesa de trabajo
En relación a los casos presentados, la presidenta de la Fundación El Niño Simón informó que se conformó una mesa con los diferentes entes referidos, a fin de que cada uno asuma la responsabilidad ante cada duda, debilidad y denuncias expuestas.
“Por eso es que esta mesa es tan importante, todos nos concentramos para conocer de primera mano las debilidades que tenemos en los centros educativos y de cómo acompañarlos. Hemos contado con la compañía del Consejo de Protección del municipio y de la alcaldía, ya que en esta mesa trabajamos todos por la garantía de los derechos de nuestros niños”, concluyó Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida /Adela González.