Las lluvias traen consigo el incremento de casos positivos
Gobierno Bolivariano desplegó tres fases para controlar la proliferación del Dengue en Mérida
Con el inicio de la temporada de lluvias en el Estado Bolivariano de Mérida, esto trae consigo el incremento de casos positivos por dengue, por ello, el Gobierno Bolivariano desplegó tres fases para controlar esta enfermedad endémica.
El director de Salud Ambiental en la entidad, Camilo Márquez, explicó que están desarrollando tres fases de prevención: la primera es la educación y fomentación de la salud ambiental, para que las comunidades aprendan a eliminar los criaderos del zancudo patas blancas; el segundo objetivo es la eliminación de los vectores acuáticos, donde prolifera el Aedes Aegypti al usar larvicidas; y la tercera fase es la aplicación de insecticidas mediante equipos portátiles para fumigaciones en diversas zonas de la entidad.
Estos planes para controlar la proliferación del dengue en el estado se desarrollan de acuerdo a las políticas de salud promulgadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.
Asimismo, Camilo Márquez dijo que este lunes en la parroquia Tabay del municipio Santos Marquina realizaron una jornada de fumigación, también declaró: “estamos cumpliendo con los estándares internacionales en el control de la proliferación del dengue”.
“Hace varios días estuvo un grupo de Salud Ambiental realizando una jornada de fumigación en La Gran Parada y en otros sectores y escuelas de la urbanización La Pedregosa, esto para eliminar los criaderos de los zancudos patas blancas”, comentó José Avendaño, uno de los integrantes del Consejo Comunal Dr. Ramón Parra Picón en la parroquia Lasso de La Vega del municipio Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales