A través del 1×10 del Buen Gobierno
San Cristóbal de Torondoy recibió nueva dotación del presidente Nicolás Maduro
Habitantes de la parroquia San Cristóbal de Torondoy, en el municipio Justo Briceño del Estado Bolivariano de Mérida, recibieron ayudas técnicas y sociales de parte del presidente Nicolás Maduro, gracias a la articulación del gobernador Jehyson Guzmán.
Los beneficiarios hicieron su solicitud a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el respaldo de los integrantes de las estructuras de base y el enlace político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jean Carlos Calderón.
En este sentido, el dirigente local resaltó la entrega de 73 lentes formulados a niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron respuesta en menos de dos semanas, tras la correspondiente evaluación médica por parte de un equipo de oftalmólogos que se trasladó hasta esta localidad rural.
De igual forma, Calderón resaltó las 100 luminarias que llegaron para optimizar el alumbrado público de diferentes sectores, tras los reportes cargados por los jefes de calle, de acuerdo a la necesidad de cada comunidad. También fueron adjudicadas dos canastillas, un bastón de cuatro puntos y una silla de ruedas ortopédica, la cual fue requerida para un joven en condición motora especial y vulnerable.
Calderón reconoció la labor de Nevado Gas, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, que como padrino institucional de San Cristóbal de Torondoy ha servido de canal para este despliegue y abordaje. /Prensa Gobernación de Mérida /Nevado Gas/ Wilmer Sosa/CNP 16124.