OEA celebró Día Mundial Sin Tabaco
Con el firme propósito de alertar y concientizar a la gente sobre los daños biológicos, psicológicos y sociales que el consumo de cigarrillo hace en el ser humano, este viernes 31 de Mayo el equipo multidisciplinario de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña preventiva y educativa, mediante la entrega de volantes informativos sobre los daños que causa el cigarrillo.
Jesús Rodríguez, director de la OEA, dijo que realizaron esta acción en las inmediaciones de la intersección vial del sector Pie del Llano en el Municipio Libertador. Esto con la finalidad de hablar con quienes transitan por allí para demostrarles el daño que causa el cigarrillo.
Rodriguez expresó que para esta jornada se contó con la presencia de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (URIA-Mérida) y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Mérida, cumpliendo así con las políticas emanadas por el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, quienes trabajan para concientizar a la ciudadanía.
Por último, Rodriguez apuntó que este abordaje preventivo se hizo de manera simultánea en los municipios Sucre y Alberto Adriani, llevando así el mensaje de menos consumo de tabaco a muchas zonas del estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas.