Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Plan 465 devuelve a Mérida la alegría y la fe

Con la recuperación de diversos espacios

Plan 465 devuelve a Mérida la alegría y la fe

Con un arduo trabajo mancomunado, el Plan 465, un regalo hecho por el presidente Nicolás Maduro, está devolviendo a Mérida los colores, la alegría y la fe, con la recuperación de espacios destinados a la cultura, la educación, la historia y la religión.

Espacios de Fe

El secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, destacó que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, la impermeabilización del techo de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción ya alcanzó el 99% de ejecución, mientras que la fijar de tejas llegó al 69%.

“Ya la parte interna de la Catedral está totalmente habilitada, luego de concluidos los estudios topográficos, de resonancia magnética, de revisión de las columnas y de los elementos no estructurales, por lo que los feligreses podrán asistir a misa sin ningún tipo de inconvenientes”, agregó Alarcón. 

Por otra parte, el máximo responsable en materia de infraestructura y vivienda, señaló que la escuela de enfermería de la Universidad de Los Andes (ULA) está en 95% de avance, faltando aún por ejecutar la aplicación de pintura en las fachadas.  

Mérida, ciudad de Cultura

La Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez” fue totalmente rehabilitada, en lo que respecta a sus fachadas frontales y laterales, lo que permite que pueda ser utilizada sin novedades en este momento. 

En lo que respecta a los arcos del Centro Comercial Artema, explicó Alarcón que en la actualidad se están haciendo correcciones en los caicos, esto con la finalidad de que todo quede con el acabado deseado, para una mejora estética y funcional. 

Murales que dan color a la ciudad

Las obras descritas, sumadas a la ya conocidas de elaboración de murales, devuelven al centro histórico de Mérida la posibilidad de ser disfrutado por locales y turistas en muchos aspectos. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Fernando Moreno.