Jehyson Guzmán: Hoy se vivió un ejercicio de familiarización con el proceso electoral
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a su esposa, Gairimar Cano de Guzmán, participó en esta jornada de simulacro electoral desde la unidad de educación “Juan Bautista Arismendi” del municipio Sucre, en una demostración de la fortaleza que tiene el sistema democrático venezolano.
Guzmán enfatizó que la población se ha familiarizado con el tradicional sistema de la herradura, pero sobre todo con la ubicación de los tarjetones, donde van ubicados los candidatos. También dijo: “Sobre nuestro candidato, todo el mundo sabe dónde nosotros lo tenemos ubicado, pero sobre todo para la familiarización con el sistema del captahuella, la metodología de pulsar sobre el lugar, la posición del partido, dar al votar”.
El gobernador expresó que el proceso de votación ha sido muy fácil, dinámico y rápido, resaltando que es uno de los procesos más rápidos de los últimos años. “Se activaron sin ningún tipo de contratiempo 58 centros de votación, 149 mesas activas en todo el territorio, quiero felicitar tanto al CNE como al plan República, sobre todo a las personas que acudieron cívicamente a cumplir con su deber de ser parte de este proceso de consulta”, dijo Guzmán.
El gobernador informó que se van a llevar estás máquinas de votación a través de las ferias electorales a las comunidades lejanas donde hoy no se pudo instalar un centro de votación, declaró: “Nosotros a partir de ahora, a través de un plan especial que va a desarrollar con el Partido Socialista Unido de Venezuela, vamos a llevar la familiarización a las zonas más alejadas, a las aldeas y localidades donde hoy no se pudo practicar. Vamos a hacer un ejercicio pedagógico para que nuestra población no solo esté familiarizada, sino cada vez más comprometida con el desarrollo y el desenvolvimiento de este proceso”. /Prensa Gobernación de Mérida/Said Rivas.