Aguas de Mérida fortalece con muros ambientales riberas del río Mucujún
El sábado pasado se hizo una jornada de “Sábado de Fuentes Hídricas” en la margen izquierda del río Mucujún, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador, plan implementado por MinAguas que contó con la presencia de la fuerza trabajadora de Aguas de Mérida y la comunidad, en el marco del desarrollo de una acción de reforestación y de mantenimiento agronómico.
La presidenta de la hidrológica merideña, Leida Márquez, informó que durante esta jornada se llevó adelante la siembra de 300 ejemplares de Vetiver, especie usada para solucionar problemas de erosión de suelos y conservación del agua, acción ejecutada en la ribera del río Mucujún con el propósito de fortalecer, con muros ambientales, las terrazas que dan protección a este cauce y, en consecuencia, a las instalaciones hidráulicas que proveen de agua potable a la ciudad de Mérida.
La dueña de la finca “El Pajonal”, Carolina Ontiveros, manifestó su agradecimiento a los trabajadores de Aguas de Mérida y su emoción “por este grandioso trabajo, que significó la siembra de 300 plantas de vetiver, en la orilla del río Mucujún, ya que esta especie ayudará a filtrar los tóxicos y los excesos de arena del agua que va a la planta de El Vallecito”.
Finalmente, señaló Márquez que esta labor es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y el regional, a través de Aguas de Mérida, y que contó con el apoyo del poder popular para beneficiar a los habitantes de la ciudad de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida.