Gestión del poder popular amparada por las leyes orgánicas
Fomficc asesoró a consejos comunales en rendición de cuentas de proyectos
El circuito comunal “Sueño Bolivariano”, perteneciente a la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora, hizo la rendición de cuentas del proyecto Acueducto de Agua Potable.
La promotora social del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales y Otras Formas de Organización Social (Fomficc), Migdalia Rodríguez, asesoró a los voceros del Consejo Comunal Gavilancito Centro en la carga y registro de la memoria y cuenta.
El proyecto Acueducto de Agua Potable, ejecutado en el circuito comunal “Sueño Bolivariano”, beneficiará a más de 1700 familias y a gran parte del circuito comunal Los Admirables 200, ya que logró un alcance del 80 % y solo faltan 2,5 kilómetros de manguera para su culminación.
Este trabajo, desarrollado por los consejos comunales, es el resultado de la consulta nacional popular del 21 de abril, que permitió al poder popular recibir los recursos financieros, a través del Consejo Federal de Gobierno, para ejecutar sus proyectos de acuerdo con las políticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro para el empoderamiento de los consejos comunales. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas.