Reforzando los lineamientos del presidente Nicolás Maduro
Indicadores de gestión del Iahula reflejan el compromiso con la comunidad merideña
En lo que va de año, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) presenta un impacto significativo en la atención médica y los servicios que brinda a la comunidad merideña.
En este sentido, la directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, destacó que a un año de estar al frente del hospital, el equipo de salud que labora en la institución trabaja arduamente para brindar atención médica de calidad. Esos logros son: atención a más de 67 000 en las áreas de emergencias rehabilitadas por el presidente Nicolás Maduro. También señaló que con los dispositivos enviados por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se implantaron 38 marcapasos en el quirófano de Hemodiana del Servicio de Cardiología.
Asimismo, Contreras aseguró que con la sustitución de un sistema de aires acondicionados en los quirófanos se ejecutaron un total de 4 504 cirugías, incluyendo urgentes, electivas e intervenciones quirúrgicas ambulatorias. Esto como parte de la respuesta a la ruta de salud que viene desde los cuatro ejes del estado. La atención a pacientes de emergencia, hospitalizados y aquellos que realizan su solicitud a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, más de 3 500 tomografías simples y alrededor de 40 con contrastes han favorecido a los usuarios que requieren un diagnóstico por imágenes.
El compromiso con la comunidad merideña es evidente en los indicadores de gestión del hospital, que cuenta con más de 33 especialidades médicas y se enfoca en brindar atención médica especializada de alta complejidad diagnóstica. Siguiendo las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.