Presidente Nicolás Maduro culminó obras de envergadura para el pueblo merideño
Durante el acto de cierre de campaña de este lunes, en la ciudad de El Vigía, y cumpliendo con su palabra, el presidente Nicolás Maduro informó que, junto al gobernador Jehyson Guzmán, culminó con éxito varias obras públicas en beneficio del pueblo merideño.
Dentro de las obras que el mandatario nacional destacó se encuentra la instalación progresiva de 50 megavatios de energía solar en el municipio Alberto Adriani. En una fase de inicio, se energizaron 20 edificios con un megavatio en el sector Bubuquí.
“Ya empezaron los trabajos, ya tenemos un megavatio alimentando a 20 edificios de El Vigía. He ordenado que se aceleren estas instalaciones; ya tenemos los paneles solares. Ustedes tendrán fortalecida la estabilidad de la energía eléctrica en Mérida, y pilas con los saboteadores de la derecha”, expresó el presidente.
De igual forma, Maduro indicó que ya consolidaron la primera etapa de dotación y fortalecimiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y ya fue culminado el puente sobre el río Onia, que comunica a los estados Táchira y Mérida.
Indicó, además, la restauración completa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA): “Le puedo decir a los estudiantes, que les puse la Facultad de Medicina de la ULA de paquete, está completamente restaurada”.
Así mismo, hizo referencia a un plan de asfaltado en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani; también, al asfaltado en el eje Panamericano y en el tramo que va desde el puente Onia hasta los límites con Táchira.
Con respecto al suministro de agua potable, el presidente señaló que está prevista la construcción de 11 pozos, de los cuales siete ya están operativos, y los cuatro restantes se completarán esta misma semana.
Maduro expresó que no descansará y, junto al gobernador Jehyson Guzmán y el poder popular, seguirá consolidando obras que permitan la recuperación integral de la entidad. /Prensa PSUV.