Obra entregada por el presidente Nicolás Maduro
Nuevo puente Onia facilita el tránsito de alimentos en el occidente venezolano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró recientemente el puente sobre el río Onia, estructura que se reviste de gran importancia no solo para el estado Mérida, sino para todo el occidente venezolano.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Vladimir Alarcón, destacó que la Troncal 001, que va desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, sirve a todo el occidente del país, pero se encontraba interrumpida desde hace 16 meses en el tramo de Onia, lo que significaba un retraso para el flujo de mercancía y alimentos.
“La Troncal 001 tiene una relevancia significativa en el flujo de mercancía de todo el occidente del territorio nacional (…) Los alimentos que salen desde los pueblos del sur y del norte, del Valle del Mocotíes y de la Panamericana pasan por esta importante arteria vial para llegar a la zona de comercio binacional, al norte de Táchira, sur del lago de Maracaibo, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital”, enfatizó el secretario.
El puente, que tiene alrededor de 60 metros, fue construido en tiempo récord como solución más adecuada para la zona, esto implicó un gran esfuerzo del gobernador Jehyson Guzmán y de un importante número de personas enfocadas en trabajar por y para el pueblo.
La construcción del nuevo puente Onia se logró con la participación de empresas del Estado y privadas, junto al poder popular organizado, encargado de la mano de obra en todo el desarrollo.
“Se construyeron las rampas de entrada y salida del puente, completamente asfaltadas, demarcadas y señalizadas; también se hicieron las obras de servicios para dar cumplimiento a las necesidades pertinentes a los drenajes, todo esto en el marco del Plan Onia, que contempla muchas más obras de relevancia, entre las que destaca el asfaltado de carreteras”, finalizó Alarcón. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda.