Gobernador Jehyson Guzmán: “La mayor victoria debe ser la paz del pueblo”
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, declaró en una rueda de prensa, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y demás organismos de seguridad, que la mayor victoria de esta coyuntura debe ser la paz del pueblo.
El gobernador aseguró que los hechos violentos suscitados desde ayer son la crónica de una muerte anunciada, porque durante la campaña fueron ejecutadas acciones preexistentes que se convirtieron en la apología al panorama que se ha presentado.
Guzmán expresó que el CNE anunció que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto y por eso ratificó su llamado a la paz y al diálogo respetuoso, ante las acciones desaforadas del fascismo extremista. También lamentó que los principales protagonistas de las acciones violentas sean adolescentes, quienes además fueron pagados por terceros para alterar el orden público.
El gobernador reiteró que este no es ningún punto y final, la historia de la patria continúa, porque el estado ha sido testigo de las victorias y derrotas que han sido reconocidas por todos los factores. También apuntó que los organismos de seguridad seguirán tomando acciones para contrarrestar los hechos violentos, con respeto de las garantías, evitando confrontaciones y manteniendo el orden público. /Prensa Gobernación de Mérida/ Marlui Zambrano.