Del 29 de julio al 3 de agosto
Nevado Gas distribuyó gas doméstico en 10 municipios merideños
En cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el despliegue de Nevado Gas, del 29 de julio al 3 de agosto, dio como resultado la atención con gas licuado de petróleo (GLP) a 7819 familias pertenecientes a 16 parroquias de 10 municipios merideños.
Alberto Adriani, Libertador, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Sucre, Tovar, Santos Marquina, Rangel y Pueblo Llano fueron las jurisdicciones abordadas por los equipos técnicos de la empresa regional gasífera, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, para la recarga de cilindros y tanques estacionarios en las comunidades y residencias.
Con esta labor, organizada por el gobernador Jehyson Guzmán, se distribuyeron 332 580 litros de GLP en los sectores doméstico y residencial, lo cual representó el 89,30 % del total del gas distribuido en la última semana de operaciones.
Además, para el sector protegido —23 instituciones públicas y 9 casos sociales o de vulnerabilidad— se destinaron 26 285 litros, mientras que en impulso a la producción económica en la entidad se suministraron 13 748 litros al sector comercial.
El apoyo de Pdvsa Gas Comunal, liderada por Julio Enrique Rojas, ha sido fundamental para que a los centros de trabajo Gral. José Justo Briceño Otálora, Luis Mejías, José Antonio Rangel, Yonathan Capote y Muyapá sigan llegando desde fuentes de suministro un número significativo de cisternas cargadas del combustible. /Prensa Gobernación de Mérida /Nevado Gas /Wilmer Sosa /CNP 16.124