Comunidades indígenas del municipio Sucre recibieron orientaciones antidrogas
La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizó una nueva jornada de prevención entre las comunidades indígenas del municipio Sucre. Después de hacer un ritual de permiso a los dioses, comenzó esta actividad donde los funcionarios explicaron de forma didáctica las consecuencias que trae el uso y consumo de drogas licitas e ilícitas.
También se realizaron actividades deportivas y recreativas para los mas de 90 niños y niñas de estas comunidades indígenas. El director de la OEA, Jesús Rodríguez, resaltó que se les brindó una gran atención, con un mensaje de prevención, además de traerle alegría a cada una de las distintas comunidades indígenas de este municipio.
Rodríguez enfatizó que Mérida está en paz y Venezuela también, así es el mensaje del presidente Nicolás Maduro mediante estás actividades. La chamana de la comunidad indígena Horcaz, Coromoto Márquez, agradeció esta jornada de prevención entre sus pobladores. También informó sobre el intercambio cultural entre los niños originarios y los funcionarios de la OEA, mediante juegos indígenas como el llenado de taparos, flecha y arco, los guatura y las guaruras.
Por último, Rodríguez también entregó balones de fútbol a cada comunidad originaria,esto para seguir impulsando el deporte y prevenir el consumo de sustancias ilícitas. /Prensa Gobernación de Mérida/ Said Rivas.