Gobernador Jehyson Guzmán orientó restauración de la cruz de la catedral
Con el objetivo de darle una mejor imagen a la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, en el marco del Plan 465, se removió la cruz de la fachada principal, que será restaurada y se instalará nuevamente.
El gerente de equipamiento urbano del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Carlos Paredes, explicó que, luego de la remoción, la cruz será trasladada a un taller para hacer la restauración, y después se instalará nuevamente en su lugar original, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán.
“La cruz estaba bastante deteriorada y corroída en sus partes de acero y láminas metálicas por estar a la intemperie, por lo que un grupo multidisciplinario tomó la decisión de restaurarla”, agregó Paredes.
Por su parte, el padre José Gregorio Méndez, párroco de la catedral de Mérida, enfatizó que los trabajos descritos son totalmente necesarios para darle una mejor imagen a la fachada principal de la basílica menor, icono para los merideños.
El plan 465 es regalo hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con obras que apuntan al embellecimiento del centro histórico de la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fernando Moreno.