Gobernador Jehyson Guzmán restaura vitrales en la catedral
El gobernador Jehyson Guzmán, como parte de las obras contempladas por el Plan 465 en la Catedral la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, dio inicio a la segunda fase de labores correspondientes a la restauración de vitrales.
La encargada de vitrales del Plan 465, Rocío Mora, destacó que, con un trabajo organizado y en el que intervienen un importante número de personas, se le está dando una nueva imagen a la catedral de Mérida.
“Estamos trabajando con los 8 vitrales de la cúpula central, ya hicimos el descenso del primero, denominado Espíritu Santo, para llevar a cabo las labores necesarias para su restauración y, posteriormente, devolverlo a su posición original en óptimas condiciones”, agregó Mora.
Con el respaldo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, se restaurarán los 8 vitrales de la cúpula, teniendo niveles de complejidad diferente de acuerdo con el deterioro que han sufrido con el paso de los años.
“Hay vitrales con piezas partidas o inexistentes, otros están pandeados. De acuerdo con la condición que presente cada uno, nos tomará más o menos tiempo su restauración, para dejarlos en excelentes condiciones conservando su estética original”, finalizó Mora. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fernando Moreno.