Empresas Vultur y Alcaraván administran el proyecto “GNU Health”
Instalaron sistema de envío de resultados a correos electrónicos en el CAT de Los Curos
Para optimizar la atención a los pacientes, en el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Heroínas de Mérida” instalaron un sistema de envío automatizado a correos electrónicos de los resultados de los exámenes.
Las empresas de sistemas tecnológicos Vultur y Alcaraván se aliaron para administrar e instalar el sistema “GNU Health”, que establecerá un puente informativo y seguro entre los pacientes y los profesionales de la salud.
La lideresa de este proyecto, Diana Rangel, explicó que el proceso es muy sencillo: los pacientes suministran sus datos personales para crear su ID (identidad digital), que será utilizada por el sistema para enlazarse con la base de datos de los equipos que realizan los estudios médicos especializados y, posteriormente, enviar los resultados a sus correos electrónicos.
“Este sistema va a permitir la autorización del registro del paciente e identificar cuántos estudios se realizan en este centro de salud y, además, poder recibir de manera eficiente y oportuna los resultados de los estudios aplicados, ya que van a llegar a su correo, donde van a poder verlos a través de un visor web”, relató Rangel.
En este sentido, la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, dijo que la implementación de este sistema es muy importante porque así los pacientes no tendrán que regresar al CAT para obtener los resultados de sus exámenes. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales