Con el acompañamiento de los organismos de seguridad
Iahula propicia encuentro con vendedores informales para reordenamiento de espacio público
En el marco de la providencia administrativa DG-001-2013 emitida por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), se llevó a cabo un importante encuentro con vendedores informales ubicados en las adyacencias del centro hospitalario.
En este sentido, la directora del hospital, Nellys Molina Contreras, en acompañamiento de los organismos militares, policiales, sanitarios y civiles, escucharon las necesidades y planteamientos hechos por trabajadores informales que han hecho de esta actividad su sustento.
Molina explicó que esta iniciativa tiene como objetivo principal rescatar la institucionalidad de una ciudad hospitalaria que garantice un ambiente más seguro y saludable dentro de los espacios hospitalarios, evitando la venta de productos que puedan comprometer la higiene y el bienestar de los pacientes y visitantes.
Durante el encuentro los comerciantes quedaron en escoger cinco delegados que asistirán en los próximos días a una mesa de trabajo con las autoridades del hospital, representantes de UBCh del punto y círculo, los organismos de seguridad, procuraduría del estado y la defensoría del pueblo.
Añadió Molina que como comunidad organizada en la próxima reunión deberán presentar un censo registrado de las personas que ofrecen sus servicios dentro y a las afueras del hospital como vendedores ambulantes.
Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, se espera lograr un consenso y seguir remozando los espacios del principal centro asistencial de la región. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.