En Santa Elena de Arenales
Gobernador Jehyson Guzmán cambió la vida de las familias del sector 4F
Las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad son atendidas de manera inmediata por el gobernador Jehyson Guzmán, quien desde que asumió su mandato por votación popular ha buscado brindar mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas.
Uno de los casos en los que el Gobierno Bolivariano ha puesto mayor énfasis, es el que se presenta en el urbanismo 4 de Febrero (4F), ubicado en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora.
“Vivíamos en una casa que no estaba en buen estado, a la que le faltaban pedazos de techo, no tenía piso y presentaba muchos problemas; sin embargo, con la ayuda del gobernador Jehyson Guzmán, ahora tenemos una casa digna para el disfrute de mi familia”, explicó Yorle Avendaño, habitante de la zona.
Por su parte, Maritza Paredes destacó que el cambio que se ha vivido en la comunidad ha sido muy grande, y en su caso particular, pasó de tener una casa con solo bloques y sin piso a tener las paredes con friso y con pisos totalmente terminados.
“Tengo una niña que sufre de asma y en las condiciones en las que vivíamos antes la tierra afectaba su salud, y ahora que tenemos pisos y que asfaltaron las calles, la calidad de vida de ella ha mejorado muchísimo”, finalizó Paredes.
La señora Deiiny Ferrebús, residente desde hace 10 años en el sector 4F, señaló que al principio tuvo dudas sobre si se harían trabajos en su comunidad, pero el tiempo demostró que el gobernador Jehyson Guzmán cumplió con su palabra.
“Un día empezaron a llegar camiones, a los que llamamos “camiones de la alegría”, porque traían materiales de construcción; luego vinieron arquitectos e ingenieros y todo comenzó a cambiar para bien”, puntualizó Ferrebús.
En la zona, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se han otorgado a las familias diversos materiales de construcción, techos, electrodomésticos y juegos de cuarto y sala, para mejorar la calidad de vida de todas las familias. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Carlos Pacheco Fotos: OCI