Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobernador Jehyson Guzmán le dio un cambio rotundo al sector Hugo Chávez 

Para mejorar la calidad de vida de sus habitantes 

Gobernador Jehyson Guzmán le dio un cambio rotundo al sector Hugo Chávez 

Con la premisa de siempre buscar mecanismos para mejorar la calidad de vida de las familias merideñas, el gobernador Jehyson Guzmán dio un cambio radical al sector Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani. 

Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, se cumplieron labores de asfaltado, renovación de aceras y brocales, así como de sistema de cloacas e iluminación, lo que hace que la zona sea ahora mucho más cómoda y segura.  

Dora Guillén, integrante de la comunidad, hizo un llamado a los conductores para que tengan prudencia y no excedan la velocidad, puesto que, con la nueva cara del barrio, los niños pueden estar en la calle montando bicicleta o jugando pelota.  

“Anteriormente, las calles estaban llenas de tierra, que al llover se convertía en barro. Y, ahora, luego del asfaltado, podemos salir sin complicaciones en carro o moto”, destacó José Ramón Uzcátegui, vecino del sector.  

Por su parte, la coordinadora de certificación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en el municipio Alberto Adriani, Milagros Morales, explicó que las obras ejecutadas por el Gobierno bolivariano han permitido tener mejor acceso a las personas que presentan alguna limitación física.  

“Antes era muy difícil trasladar a una persona con discapacidad, sobre todo a los de sillas de ruedas, porque por lo difícil del terreno no se podían movilizar. Ahora, gracias a los trabajos, se pudo cambiar para bien la vida de estas personas”, agregó Morales.  

Para finalizar, José Gregorio Uzcátegui, parte de una segunda generación de habitantes de la zona, explicó que antes era muy difícil sacar del sector a una persona con complicaciones de salud, porque la carretera era solo tierra, barro y piedras, pero ahora la calle se encuentra en tan buen estado que entran los taxistas y mototaxistas. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Carlos Pacheco /Fotos: OCI