Bomberos sofocan dos grandes incendios en el eje del Mocotíes
Dos grandes incendios forestales están activos en Mérida: uno en Santa Cruz de Mora, municipio Rivas Dávila, y otro en San Francisco, municipio Tovar.
A tal efecto, organismos bomberiles trabajan cuerpo a cuerpo para sofocar el fuego externo y subterráneo, que representa un factor riesgo.
Aunque se han quemado aproximadamente 60 hectáreas, se está trabajando con recursos de organismos de seguridad y prevención para controlar la situación, según informó la comandante de los Bomberos Mérida, Yaneth Calderón.
“Las zonas están siendo resguardadas para evitar mayores daños”, afirmó la comandante bomberil, quien agregó que el terreno es de difícil acceso y que, de ser necesario el apoyo, dispondrán de más funcionarios bomberiles de otros municipios.
En cuanto a la propagación del fuego, el viento y las altas temperaturas han acelerado el incendio, por lo que han optado por el combate a pie en la zona, donde se han atendido las llamas por tres frentes y las han controlado. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.