Gobierno bolivariano refuerza políticas para impulsar producción pesquera en Palmarito
El Gobierno bolivariano, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, implementa planes para mejorar la productividad pesquera en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero.
Estos planes incluyen el impulso de la pesca del cangrejo azul, así como el desarrollo de un plan de producción de cuero y escama mediante el almacenamiento y distribución de productos de la pesca.
Durante una asamblea con el ministro Juan Carlos Loyo, el gobernador Jehyson Guzmán y representantes de los consejos de pescadores, la vocera de la comuna afrodescendiente, Luisana Antúnez, indicó que se han acordado importantes tareas para mejorar la cadena de frío.
“En esta nueva zafra, la productividad se ha maximizado. Nuestro agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán, quien nos ayuda a impulsar nuestro trabajo con la puesta en funcionamiento de la planta procesadora, que ha traído beneficios para nuestra población”, señaló Antúnez.
Así mismo, la vocera destacó las políticas gestionadas para la estación de servicio, que beneficia a los pescadores con el surtido de combustible a través del Plan Campo Adentro.
Por su parte, el secretario de Producción y Economía, Pedro Pineda, destacó que el gobernador presentó un balance de producción con un resultado de más de 500 000 kilos procesados en la planta, cuyas ganancias serán invertidas en vialidad y otras áreas dentro de la parroquia. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas