Desfile del 16 de septiembre se vivió con algarabía
Con una fiesta popular y la algarabía a flor de piel se vivió el desfile conmemorativo de los 214 años de la Independencia de la provincia de Mérida, todo se llevó a cabo con una perfecta unión-cívico militar en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad.
El primer capitán de lengua de los Vasallos de San Benito de Palermo, provenientes de la población de Palmarito, Francisco Segundo Estrada, señaló que asistieron al desfile para brindar con su música el más firme apoyo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán.
Por su parte, la estudiante del liceo “José María Vargas”, María Mogollón, destacó que asistieron a la actividad en representación del gentilicio del municipio Rangel, junto con la única raza certificada como pura de Venezuela, el perro Mucuchíes.
La presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, enfatizó que la jornada sirvió para conmemorar la independencia de la provincia de Mérida y que el momento fue propicio para recordar a todos los héroes y heroínas que entregaron sus vidas por la entidad.
Para finalizar, la miliciana Nancy Terán explicó que la actividad fue espectacular, gracias a la masiva participación de la población merideña. “La Milicia Bolivariana está presente en todos los espacios, dando la batalla para la defensa de la patria”, agregó la teniente Terán. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras / Carlos Pacheco Fotos: Gisell Vivas.