Gobernador Jehyson Guzmán entregó motobombas y transformador de 750 KVA para acueducto La Tostós
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa trabajando sin descanso para fortalecer los servicios públicos, y en ese sentido, este miércoles entregó tres motobombas y un transformador de 750 Kva para lo que será el bombeo del agua del acueducto La Tostós, con lo cual se beneficiarán 90 000 mil habitantes de la parroquia San Juan del municipio Sucre.
En compañía de la comunidad de Villa Libertad, el mandatario informó que el trabajo de este acueducto se ha hecho de forma progresiva, y hasta la fecha han logrado efectuar las siguientes obras:
Colocación de tubería de acero de 12″ en una longitud de 1 200 metros, tubería de acero de 10″ instaladas 730 ml.
En el área de infraestructura se construyó la caseta de la estación de bombeo, asimismo la conclusión de obras civiles en estación Villa Libertad y tanque El Corozo.
También se realizó la electrificación del sistema de bombeo, suministro, transporte y colocación del centro de control de motores 460v 260hp y del tablero de protección 1 250a 460v, además suministro, transporte y colocación de accesorios al sistema de bombas.
Con esta obra de envergadura, que ha contado con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el trabajo de Aguas de Mérida, el Ministerio de Aguas y la Secretaría de Servicios Públicos, se va a mejorar en un 100% el servicio de agua potable para beneficiar a varias comunidades la parroquia San Juan. /Prensa Gobernación de Mérida/Marlui Zambrano.